Las vicepresidentas toman la palabra

26 de Marzo de 2021


En el marco de las Elecciones Generales 2021 y del Bicentenario del Perú, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en alianza con el Jurado Nacional de Elecciones, presenta una conversación con candidatas a la vicepresidencia de la República.

Por primera vez en nuestra historia republicana, todas las listas electorales consideran la paridad y alternancia de mujeres y hombres, con la finalidad de garantizar una representación equitativa de la población en cuanto a género. Por ello, 18 mujeres postulan a la vicepresidencia de nuestro país, y Norma Martinez  dialogará con cuatro de ellas.

Ana María Salinas del Partido Nacionalista Peruano, Flor Pablo del Partido Morado, Neldy Mendoza de Renovación Popular y Patricia Arévalo de Victoria Nacional comentarán sus planes y propuestas para las mujeres en su diversidad, poblaciones indígenas y las juventudes. Cabe resaltar que a la actividad fueron invitadas 11 candidatas a la vicepresidencia.

Las preguntas para las candidatas se basarán en las “Agendas por un País con Igualdad”, elaboradas de forma participativa con organizaciones de la sociedad civil e impulsadas por el JNE, con el apoyo de instituciones de cooperación internacional. Estas agendas recogen las demandas priorizadas de las tres poblaciones mencionadas -mujeres, pueblos indígenas y jóvenes- para los próximos cinco años.

El evento será transmitido el viernes 26 de marzo de 5 a 7 p. m. en vivo, por el canal de Facebook del PNUD Perú (https://www.facebook.com/PNUDPe).

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Innovación para la Participación Política Ciudadana” del PNUD en Perú, con el apoyo de AECID y KAS, que tiene como principal componente la creación de “Redpública”, una red que impulsa la participación política ciudadana en el Perú.