Colaboración para la lucha anticorrupción

El Laboratorio Anticorrupción (ACIL) en Perú dará una conferencia sobre espacios de colaboración para la lucha contra la corrupción.

9 de Diciembre de 2021

--- Image caption ---

En el marco del Día Internacional Anticorrupción, el Laboratorio de Innovación para la Lucha Anticorrupción en Perú (ACIL), anuncia su segunda conferencia virtual “Definiendo espacios de colaboración para la lucha anticorrupción” que se realizará el jueves 16 de diciembre desde las 9 a. m.

En la actividad se presentarán los instrumentos de acción y formas de colaboración de ACIL a cargo de Martín Valdivia (Investigador principal, GRADE). Asimismo, se darán a conocer los resultados del estudio experimental “Ciudadanía y corrupción: evidencias desde la ciencia del comportamiento” a cargo del investigador José Luis Incio (Universidad de Pittsburgh), y otras experiencias comparadas de análisis y evaluación de políticas públicas sobre la base de la evidencia, a cargo de los investigadores Claudio Ferraz (Universidad de British Columbia; Co-Director JPAL Latin America) y Marta Garnelo (BIT Américas).

En Perú, el 60,6 % de la población considera que la corrupción es el mayor problema que afronta el país (INEI, 2020). Además, según información de la Contraloría (2019), la corrupción le cuesta al Perú aproximadamente el 3.08% del PBI, lo que evidencia que es un problema que afecta a toda la ciudadanía y debe ser abordado de manera conjunta.

Por ello, nace ACIL, una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), con el objetivo de promover la generación de evidencia rigurosa en la lucha anticorrupción, a través de un espacio de colaboración entre instituciones públicas, privadas y la academia, orientado a producir soluciones innovadoras.

Para participar virtualmente de la conferencia que se transmitirá en vivo desde el auditorio de GRADE, por favor registrarse en este enlace: https://bit.ly/31IY9JV