Festival Redpublica

24, 25 y 26 de marzo: Diálogos, talleres, debate y teatro para la participación política ciudadana desde la virtualidad.

23 de Marzo de 2021

miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de marzo.

www.redpublica.pe

A dos semanas de las Elecciones Generales 2021 y con miras a las Elecciones Locales y Regionales 2022, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), presentan el Festival Redpública, tres días para conocer, crear y proponer acciones políticas ciudadanas para un Perú mejor. Una oportunidad para reencontrarnos en el territorio digital, a través de actividades que abordarán principalmente las demandas mujeres, poblaciones indígenas y juventudes en el Perú del Bicentenario.

El primer día nos encontraremos para conocer problemáticas, pero también propuestas. Por la mañana dialogaremos sobre las brechas en la participación política de las mujeres con expertas nacionales e internacionales, y por la tarde conoceremos 12 propuestas innovadoras desde las juventudes con diversos enfoques para aportar al desarrollo desde la activación ciudadana.

El segundo día trabajaremos tres talleres. “Lideresas en el mundo digital”, junto proyecto Voceras, se fortalecerán las habilidades digitales de lideresas.  En “Jóvenes indígenas innovando”, de la mano con Transparencia Internacional, se trabajarán propuestas a las demandas de las poblaciones indígenas. Ambos talleres se realizan en alianza con el Jurado Nacional de Elecciones. El tercer taller “Verificazo” hará frente a la infodemia junto a las verificadoras Chequeado de Argentina y Ama Llulla de Perú, difundiendo la metodología de fact checking entre jóvenes. Este taller se realiza en alianza con Unesco.

El tercer día del festival, Norma Martínez conversará con algunas de las candidatas a la vicepresidencia del Perú sobre sus propuestas frente a las demandas de las poblaciones indígenas, juventudes y mujeres. Cerramos la jornada con la obra “Vota x ti, vota x todas”, trasmitida en vivo desde el teatro La Plaza, con las actuaciones de Stephany Orué y Mayra Nájar, la música de Danitse, y la dirección de Patricia Biffi y Claudia Tangoa, quienes escenificarán la lucha de las peruanas por su participación política.

El Festival Redpública será el primer paso para unirnos y organizarnos para co-crear una gran red y ponernos de acuerdo, dialogar, innovar y ofrecer propuestas frente a nuestras principales demandas ciudadanas, tomando en cuenta a aquellas poblaciones hasta ahora excluidas del debate político: mujeres en su diversidad, población indígena y juventudes.  Que la pandemia no sea motivo para dejar de actuar por el Perú que queremos ver. Encuentra toda la programación del festival en www.redpublica.pe.