Emprendimientos que unen, emprendimientos que transforman

5 de Noviembre de 2019

Para lograr la integración de la población migrante en las ciudades de acogida, y potenciar su desarrollo, es importante promover la integración económica y aprovechar los conocimientos y capacidades de ambas poblaciones. Por ello, el PNUD, ACNUR, OIM, OIT, HIAS y la Municipalidad de San Martín de Porres implementan el proyecto Emprende 1+1.

San Martín de Porres es el distrito con mayor densidad de población migrante en el Perú, por ellos esta iniciativa busca promover microemprendimientos de la población residente en Lima Norte, sin distinción de nacionalidad o procedencia.

El modelo de capacitación otorgará la posibilidad, a 70 iniciativas de negocio seleccionadas, de contar con un capital semilla de S/. 3,000. Además, al final del proceso, los emprendimientos ganadores recibirán asistencia técnica, para potenciar los primeros pasos de los negocios y vincularlos con la dinámica económica local

Para la evaluación se tomará en cuenta la diversidad y condición de vulnerabilidad de quienes postulen. Se seleccionarán 100 personas para las capacitaciones. Para participar debes ser mayor de 18 años y contar con una idea de negocio, además de acreditar los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de inscripción y asistir a la entrevista personal
  • Contar con documento de identidad: DNI, Carné de extranjería, PTP, Solicitud de refugio
  • No contar con antecedentes penales ni policiales
  • Tener disponibilidad de al menos 13 horas semanales durante el periodo de capacitación (horarios no laborales: noches y domingos entre noviembre y diciembre)

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 8 de noviembre, a través del formulario en línea: https://forms.gle/yXBLP1wjX1Rk7Qhe9. Las entrevistas personales se realizarán el 9 o 10 de noviembre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en la Municipalidad de San Martín de Porres.

Las personas en el mundo están en movimiento y el camino hacia el desarrollo pasa por generar productividad, promover la inclusión a través de la convivencia pacífica y fomentar la resiliencia en contextos adversos. Por ello, pensar en formas de vida digna, nos lleva a utilizar la innovación y las alianzas a fin de generar medios de vida sostenibles, que ofrezcan oportunidades para que nadie se quede atrás.