Plan Nacional del Acción del Café promoverá el desarrollo sostenible

15-jun-2017

Foto: Adrián Portugal

El Ministerio de Agricultura y Riego y el Consejo Nacional del Café oficializarán de manera conjunta el inicio de la elaboración del Plan Nacional de Acción del Café con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector café en el Perú. El plan se desarrollará en el marco del Programa de Commodities Verdes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos – SECO de la Cooperación Suiza.

La elaboración del plan busca establecer un espacio de diálogo y participación entre el Gobierno, el sector privado, la sociedad civil y socios para la construcción de propuestas intersectoriales e interinstitucionales que tengan por objetivo la mejora de los medios de vida de los productores y sus familias, así como la sostenibilidad del café y el medio ambiente.

Se espera crear un compromiso multisectorial para formular acciones que incidan sobre las causas raíz de los problemas, se planteen medidas de solución en el corto, mediano y largo plazo; y se establezcan alianzas público privadas, inversiones coordinadas y acciones sostenibles para impactar positivamente en el sector.

La ceremonia de oficialización de elaboración del Plan se llevará a cabo el día viernes 16 de junio en el Hotel Sonesta - El Olivar (Calle Pancho Fierro N° 194 – San Isidro), de 08:30 am a 01:00 pm.

Puedes ver la infografía inferior en altas dando click aquí

Infografía Café

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global