Más allá de la recuperación: Una mirada al 2030 desde la conducta empresarial peruana

15 oct. 2020

Luego de algunos meses de medidas drásticas para contrarrestar el impacto de la pandemia de la COVID-19, se ha generado una recesión histórica y una crisis humanitaria sin precedentes a nivel mundial.

Esta crisis golpea a los más pobres y vulnerables, intensificando las desigualdades y vulnerabilidades existentes. El sector empresarial peruano no escapa de esta realidad y el impacto de la crisis se ha visto amplificado por las debilidades del modelo de desarrollo.

En este marco, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Global Reporting Initiative (GRI), lanzan esta investigación: “Mas allá de la recuperación: una mirada al 2030 desde la conducta empresarial peruana”, con el fin de contribuir con evidencia a la discusión pública y a la toma de decisiones, haciendo especial énfasis al rol empresarial como determinante hacia una recuperación mejor con una mirada al 2030.

Así, se realiza este estudio para conocer y medir la contribución de las empresas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y determinar cómo el impacto social y económico de la COVID-19 en el sector privado, puede incidir sobre los avances alcanzados hasta el momento para el logro de la Agenda 2030.

La crisis actual brinda la oportunidad para reimaginar y construir (“build back better”) un futuro más seguro, sostenible y basado en los derechos humanos teniendo a la persona en el centro. En este sentido, a partir del análisis se esbozan algunas recomendaciones que permitan construir rutas desde la conducta empresarial peruana, hacia una recuperación sostenible e inclusiva mejor que la “antigua normalidad”, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como brújula y con la Agenda 2030 más vigente que nunca para que nadie sea dejado atrás.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global