Descarga el documento

Documento de Programa País 2022 - 2026

4 feb. 2022

El documento del programa del PNUD para el país está en consonancia con el plan de desarrollo a largo plazo del Perú —la Visión al 2050—, que incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, 2022-2026.

Aunque los indicadores socioeconómicos del Perú han mejorado significativamente en los tres  últimos decenios, las desigualdades estructurales y las vulnerabilidades multidimensionales interrelacionadas siguen limitando el desarrollo humano. Los efectos de la enfermedad por coronavirus (COVID -19), que han doblegado el sistema, han llevado esta situación a límites peligrosos. Se revitaliza por tanto la necesidad de debatir las tendencias de desarrollo, incluida su eficiencia y sostenibilidad para combatir la exclusión estructural, en particular de las mujeres, los jóvenes, los indígenas, los trabajadores informales y los migrantes.

Para hacer frente a estas desigualdades, el PNUD presenta su nuevo Documento de Programa País, enfocado en el trabajo en inclusión, resiliencia y productividad; tres vías interconectadas que solo avanzarán sobre la base de una gobernanza efectiva. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global