El costo de la no prevención

28 feb. 2019

La violencia contra las mujeres basada en género (VBG) es una violación a los derechos humanos, un serio problema de salud publica y un obstáculo para el desarrollo. En ese sentido, calcular el impacto económico de este problema, nos ayuda a visibilizar las diversas dimensiones de la vida de las mujeres y sus comunidades que se ven afectadas por la violencia, y a hacer énfasis en la necesidad de una respuesta integral.

La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de VBG, identificando el costo individual y comunitario en el distrito de Villa El Salvador (VES) para el año 2018, a través de sus impactos en la salud, el hogar, la comunidad y su traducción de estos en costos monetarios.

El informe es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su proyecto Justa: “Villa el Salvador por la Justicia y la Igualdad”. Justa es uno de 7 pilotos sobre prevención de la violencia basada en género que se desarrollan en gobiernos locales de Bután, Líbano, Indonesia, Irak, Moldova, Uganda y Perú. Esta es la primera vez que esta metodología se aplica en Latinoamérica.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global