Diálogo y gobernanza de los recursos naturales

Diálogo y gobernanza de los recursos naturales

5 de Octubre de 2016

“Diálogo y gobernanza de los recursos naturales” es una memoria que presenta 24 avances impulsados por el Proyecto “Alianzas para el Diálogo: Prevención de conflictos sociales en el uso de recursos naturales” con el liderazgo de sus contrapartes, así como los principales aprendizajes obtenidos entre el periodo 2012 y 2015.

La variedad de experiencias muestran los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y civiles por construir y fortalecer una arquitectura institucional que permita posicionar el diálogo multiactor como una herramienta de prevención y gestión de conflictos sociales, de aprendizaje social y de acercamiento entre el Estado y la ciudadanía en el Perú, en el marco del desarrollo sostenible.

El Proyecto “Alianzas para el Diálogo” es una de las primeras experiencias en abordar esta compleja temática a nivel de América Latina y el Caribe y mediante este documento pone a disposición los conocimientos y aprendizajes obtenidos. Asimismo, agradece a las diversas instituciones y al Gobierno de Canadá por su confianza y compromiso y por su apuesta hacia el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la gobernanza de los recursos naturales del país.

 

Regiones y Países