Representante Residente

Dra. Bettina Woll de Montenach

 

La Dra. Bettina Woll de Montenach, de nacionalidad alemana, es la Representante Residente del PNUD en Perú. Cuenta con 20 años de experiencia en cooperación internacional, centrándose en el desarrollo humano sostenible, la gobernanza y la consolidación de la paz, la cooperación eficaz al desarrollo y la gestión de programas. Ha trabajado en el PNUD durante los últimos 15 años, sirviendo en la sede y a nivel de país en África (Etiopía, RD Congo, Namibia, Sudán del Sur), América Latina y el Caribe (Bolivia, Ecuador, Haití) y los Estados Árabes (Yemen). 

Anteriormente, la Dra. Woll se desempeñó como Jefa de la Dirección de la Red de Política Global del PNUD desde noviembre de 2018. Antes de esto, trabajó como Coordinadora de Respuesta a la Crisis para apoyar las respuestas del PNUD a nivel de país a conflictos y desastres naturales, con un enfoque en Asia-Pacífico, los Estados Árabes, Europa y la CEI. De 2012 a 2014, la Dra. Woll fue Directora Adjunta de País (Programa) del PNUD en Etiopía. 

Entre 2009 y 2012, la Dra. Woll fue especialista en programas y posteriormente jefa de equipo en funciones sobre cooperación eficaz al desarrollo en la Dirección de Políticas de Desarrollo en Nueva York. Durante este tiempo, también ha prestado un amplio apoyo a las oficinas del PNUD en los países en situaciones de crisis, incluyendo asignaciones con el PNUD en Haití después del terremoto de 2010, en Sudán del Sur durante el referéndum de 2011 y en Yemen durante la transición en 2012. Comenzó su carrera en el PNUD en la República Democrática del Congo entre 2006 y 2009, donde trabajó como especialista en asociaciones, especialista en gobernanza y analista política para un comité asesor de alto nivel para los candidatos presidenciales y las instituciones democráticas. 

Antes de incorporarse al PNUD, la Dra. Woll trabajó con varias instituciones del sector público y grupos de reflexión en Alemania, el Reino Unido, Bolivia, Ghana y Tanzania. Tiene un doctorado en Estudios del Desarrollo por la London School of Economics y un máster en Ciencias Políticas por la Universidad Libre de Berlín.