Nuestras historias


Una mirada hacia el desarrollo sostenible

En Ayacucho — la región más afectada por los años de violencia y aún la segunda más pobre del país— la iniciativa PRIDER ha generado una cultura de ahorro y crédito en las comunidades rurales.  


Vivir del cacao

El cacao sostenible sabe mejor. ¿Cómo hacer que la producción de este cultivo encuentre un equilibrio entre protección del medio ambiente y más oportunidades para los productores y productoras?  


La revolución de las algas

La comunidad pesquera de Marcona encontró que el mar varaba oportunidades en forma de algas. El sargazo, una planta que antes era considerada una plaga, se ha convertido en una fuente de sustento y…  


HAY QUE JUGÁRSELA POR EL PLANETA

La feria “Voces por el clima”, el espacio de la sociedad civil en la COP20, alcanzó más de 91 000 visitas, superando todas las expectativas y demostrando que en la lucha contra el cambio climático,…  


Ruedo en las alturas

El pueblo limeño de Tanta, uno de los más vulnerables ante el cambio climático según estudios de impacto ambiental, se ubica en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, donde se implementan y…  


Mujeres afroperuanas que rompen paradigmas

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes de Ashanti Perú, ha permitido que las jóvenes mujeres afroperuanas dejen en claro que también tienen algo que decir.  


Derribando la cultura del secreto

Cómo el trabajo conjunto de dos organizaciones, el PNUD y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), ayudó a rescatar un ideal que parecía perdido, devolver a la ciudadanía el derecho de acceso a la…  


La arquera imbatible

La férrea defensa por la igualdad de género, desde el Programa del Vaso de Leche hasta el sillón de regidora municipal. Cada mañana de domingo, siguiendo su particular ritual, Irma Silva, de 42 años,…  


De los Andes a los mares

En poco tiempo Santos Huamani, junto a sus compañeros/as, formaron una asociación llamada BUZMAR, al igual que otros grupos de pescadores artesanales, embarcados y no embarcados, avizoraron que la…  


Ochenta y ocho mujeres y un destino

El duro trabajo de las campesinas rurales para hacer entender a los varones que “son mucho más que relleno”.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe