Nuestras historias


Una mirada hacia el desarrollo sostenible

En Ayacucho — la región más afectada por los años de violencia y aún la segunda más pobre del país— la iniciativa PRIDER ha generado una cultura de ahorro y crédito en las comunidades rurales.  


Vivir del cacao

El cacao sostenible sabe mejor. ¿Cómo hacer que la producción de este cultivo encuentre un equilibrio entre protección del medio ambiente y más oportunidades para los productores y productoras?  


La revolución de las algas

La comunidad pesquera de Marcona encontró que el mar varaba oportunidades en forma de algas. El sargazo, una planta que antes era considerada una plaga, se ha convertido en una fuente de sustento y…  


HAY QUE JUGÁRSELA POR EL PLANETA

La feria “Voces por el clima”, el espacio de la sociedad civil en la COP20, alcanzó más de 91 000 visitas, superando todas las expectativas y demostrando que en la lucha contra el cambio climático,…  


Ruedo en las alturas

El pueblo limeño de Tanta, uno de los más vulnerables ante el cambio climático según estudios de impacto ambiental, se ubica en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, donde se implementan y…  


Mujeres afroperuanas que rompen paradigmas

La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes de Ashanti Perú, ha permitido que las jóvenes mujeres afroperuanas dejen en claro que también tienen algo que decir.  


Derribando la cultura del secreto

Cómo el trabajo conjunto de dos organizaciones, el PNUD y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), ayudó a rescatar un ideal que parecía perdido, devolver a la ciudadanía el derecho de acceso a la…  


La arquera imbatible

La férrea defensa por la igualdad de género, desde el Programa del Vaso de Leche hasta el sillón de regidora municipal. Cada mañana de domingo, siguiendo su particular ritual, Irma Silva, de 42 años,…  


De los Andes a los mares

En poco tiempo Santos Huamani, junto a sus compañeros/as, formaron una asociación llamada BUZMAR, al igual que otros grupos de pescadores artesanales, embarcados y no embarcados, avizoraron que la…  


Ochenta y ocho mujeres y un destino

El duro trabajo de las campesinas rurales para hacer entender a los varones que “son mucho más que relleno”.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global