Repsol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un Acuerdo de Cooperación en el Perú para promover el desarrollo territorial sostenible y la protección de los derechos humanos en las áreas con presencia de Repsol Exploración Perú en el Lote 57, en la región amazónica de Cusco.

El acuerdo busca promover la sostenibilidad, priorizando el respeto de los derechos humanos, la conservación de la biodiversidad y garantizando un trabajo coordinado con el gobierno, comunidades y actores locales. Todo esto en el marco del Proyecto: “Promoción y fortalecimiento de alianzas multiactor para la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Perú”, que busca fomentar la participación multiactor a nivel nacional y subnacional para impulsar de manera colaborativa iniciativas y programas sostenibles, siguiendo los principios de la Agenda 2030.

“Nosotros creemos positiva y profundamente en esta causa. Continuaremos innovando en nuestra industria para ser más sostenibles,” declaró Diego Díaz Baldasso, representante de Repsol.

Esta alianza adquiere una especial relevancia porque el Perú es el primer país que suscribe  a nivel local el acuerdo de colaboración que existe entre PNUD y el REPSOL a nivel global, firmado en agosto 2018 para promover el desarrollo sostenible en los cerca de 20 países en los que comparten presencia. 

Este convenio marca un hito importante para ambas entidades, estableciendo una ruta de trabajo con el sector privado que permitirá potenciar su rol como implementador del desarrollo, poniendo en el centro a las personas y sus medios de vida y donde el diálogo entre organizaciones es prioridad para la colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global