El Perú será sede de la Conferencia Good Growth

29 de Abril de 2019

Lima, Perú.  Del 13 al 17 mayo, el Perú será sede de la Conferencia Good Growth en la que se reunirán más de 300 líderes nacionales e internacionales, entre políticos, gerentes de empresas multinacionales, representantes de productores y de comunidades locales, para discutir las oportunidades de crecimiento a través de los commodities libres de deforestación.

La Conferencia Good Growth se realizará en el Perú, un país que debido a su gran biodiversidad se ha convertido en uno de los principales productores de café y cacao; y al mismo tiempo, uno de los líderes en la lucha contra la deforestación que enfrenta en los bosques de la Amazonia.

Frente a esto, la Conferencia Good Growth será un espacio de intercambio de perspectivas y experiencias para orientar la producción de commodities agrícolas como el cacao, el café y la palma aceitera hacia la sostenibilidad, conservando los bosques, generando empleos dignos y reduciendo las desigualdades.

La inauguración de la conferencia, a realizarse el próximo 13 de mayo en Lima, contará con la presencia de las ministras del Ambiente, Lucía Ruíz, y de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, de Perú así como de otras autoridades de Ecuador y Colombia. Además, participarán los gerentes de empresas multinacionales y altos directivos de países como Brasil, Indonesia, Liberia, Paraguay, Alemania y Suiza.

Del 14 al 17 de mayo, los delegados y profesionales interesados en commodities se congregarán en la región de San Martín mediante visitas de campo, sesiones de aprendizaje y networking sobre temas específicos para lograr la sostenibilidad en los commodities.

Este evento global representa una oportunidad única para que el Perú posicione sus valiosos esfuerzos en la promoción de commodities bandera como el café y el cacao; intercambie experiencias de primera mano y genere nuevas alianzas con las principales empresas de mercados mundiales. En el marco de sus políticas para reducir la deforestación, y alineado con la Política Nacional de Competitividad y Productividad, el Gobierno peruano está liderando una alianza con más de 50 organizaciones del sector público, privado y sociedad civil para definir una hoja de ruta conjunta que promueva prácticas productivas libres de deforestación bajo un enfoque territorial y asociadas a loscommodities como el cacao, café, palma aceitera e incluso la actividad ganadera.

La Conferencia Good Growth se realizará en el marco del trabajo a nivel global que viene realizando el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Conservación Internacional (CI), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (ONU Ambiente) y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC).