Impulsando una Amazonía más sostenible

9 de Agosto de 2018

Foto: Aldo Arozena / PNUD Perú

Del 9 al 12 de agosto, la región de Ucayali será sede de la novena edición de la ExpoAmazónica 2018. Más de 40 mil visitantes nacionales e internacionales se reunirán en este importante evento que busca promover inversiones más sostenibles en la Amazonía peruana.

En el último año, la ExpoAmazónica contó con la participación de más de 69 mil personas, concretando negocios por más 16 millones de dólares. De esta manera, este evento se ha convertido en un espacio indispensable para reflexionar sobre las oportunidades de desarrollo y generar nuevas alianzas por el futuro de la Amazonía.

Como en ediciones anteriores, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se suma a estos esfuerzos apoyando diferentes espacios que facilitan el debate y la toma de conciencia sobre el uso sostenible de los recursos y la conservación de ecosistemas para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de los foros Amazonía Sostenible, Amazonía Invierte y Amazonía Innova, se busca visibilizar las perpectivas a nivel local, regional, nacional y global para el desarrollo de esta región.

La ExpoAmazónica 2018 es organizada por el Gobierno Regional de Ucayali con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Contará con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, empresarios, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

Para inscribirse en el foro Amazonia Sostenible, puede ingresar aquí.