Promoviendo el Desarrollo Sostenible en la Amazonía Peruana

08-ago-2017

PNUD EN LA EXPOAMAZÓNICA 2017

La Amazonía alberga cerca de la mitad de la biodiversidad del planeta y es un importante proveedor de bienes y servicios ecosistémicos, críticos a nivel climático y para el funcionamiento de los ecosistemas a nivel local, regional y global. La ExpoAmazónica 2017 es una oportunidad para reflexionar sobre el modelo de desarrollo de la Amazonía y su contribución al desarrollo sostenible y al futuro de la región. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de participar de las actividades durante el desarrollo de la Expo Amazónica 2017, ha estado involucrado en la organización previa, dando apoyo técnico al Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín para la realización de un conjunto de actividades que se están promoviendo en el marco de este evento.

Durante la ExpoAmazónica, PNUD apoyará diferentes actividades que apuntan a promover el debate y la toma de conciencia en torno al uso sostenible de los recursos y la conservación de ecosistemas amazónicos, promoviendo un enfoque integrado que vincule los pilares económicos, sociales y ambientales.

Dentro de las actividades programadas en esta edición de la ExpoAmazónica 2017, se encuentra el Foro denominado Amazonia Sostenible, que tiene como objetivo visibilizar las potencialidades y oportunidades a nivel local, regional, nacional y global, con las que cuentan los ecosistemas de la cuenca Amazónica, como agentes transformadores de la economía actual hacía nuevos modelos de negocios basados en la conservación, aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y cadenas de valor diversificadas con enfoque de producción – protección.

Como parte de este Foro, PNUD está apoyando a organizar, el viernes 11 de agosto, la Plenaria Internacional Alianzas Público - Privadas para promover productos libres de deforestación. Este evento contará con la presencia de expertos internacionales como: Daniel Nepstad, Director Ejecutivo de Earth Innovation Institute y Daniele Giovannucci, Presidente del Committee On Sustainability Assessment, así como la presencia de los ministros de Estado en las carteras de Ambiente, Agricultura y Riego; y gerentes de las empresas OLAM, BIOAZUL-ECOM y Grupo Palmas. (Ver programa aquí)

De otro lado, el sábado 12, en Moyobamba, PNUD formará parte del panel de expertos de la conferencia magistral: Desafíos para el Desarrollo Sostenible en la Amazonía y en la tarde organiza la Mesa Temática: Monitoreo de Bosques y Sistema de Alertas Tempranas para la Gestión Forestal (ver programa aquí). Asimismo, participará en la Mesa Temática Consideraciones Climáticas en las Decisiones de Inversión Pública y Privada, donde presentará los proyectos: Amazonia Resiliente, Paisajes Productivos Sostenibles y EBA Amazonía.

La ExpoAmazónica 2017, se desarrollará en la región San Martín del 10 al 13 de agosto próximo, con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, empresarios, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe