Naciones Unidas y Red Humanitaria convocan a comunidad Internacional ante la emergencia

07-abr-2017

Foto: Mónica Suárez Galindo

Llamado se enfocará en apoyar la asistencia a más de 320,000 personas con prioridades de atención.

(Lima, 7 de abril de 2017) - La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través de la Red Humanitaria Nacional, convocan a la comunidad internacional a fin de fortalecer los esfuerzos de respuesta que está realizando el gobierno del Perú ente el fenómeno del Niño Costero.

La convocatoria sumará a las contribuciones previas realizadas por la comunidad internacional e integrará los esfuerzos conjuntos de la ONU, ONGs, Cruz Roja Internacional y otros actores humanitarios, identificando necesidades urgentes no cubiertas aún.

Asimismo, estará orientada a minimizar el sufrimiento de aproximadamente 320,000 personas que fueron identificadas con prioridades de atención en la costa norte del país, especialmente familias con niños y niñas menores de cinco años, madres gestantes y lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad; vinculándose complementaria y activamente a la respuesta de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Las prioridades identificadas incluyen apoyo a los albergues, alojamiento temporal y techo a la población damnificada, asistencia alimentaria adecuada, la provisión de agua y saneamiento con los estándares adecuados, apoyo en educación en el contexto de la emergencia y apoyo al funcionamiento de los programas y servicios de salud, así como la comunicación para reducir el riesgo de enfermedad en la población expuesta.

“El Gobierno, las agencias de ayuda y el sector privado han sido generosos en este apoyo, sin embargo, hace falta intensificar los esfuerzos conjuntos para atender las necesidades humanitarias”, mencionó María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, después de visitar Piura.

“Con estas lluvias, la gente necesita urgentemente albergues temporales, asistencia y la protección de sus derechos. El sistema de las Naciones Unidas y la comunidad humanitaria internacional ofrecen este apoyo para complementar las actividades de las autoridades a atender a las necesidades más críticas” - señaló.

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe