La ONU frente a las intensas lluvias en el Perú

25-mar-2017

Foto: Mónica Suárez- Misión Lambayeque/PNUD Perú

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno peruano ante la situación generada por intensas lluvias, huaicos y deslizamientos que enfrentan varias regiones del país.

Como parte del sistema internacional de respuesta a emergencias, la ONU activó el mecanismo UNDAC (Evaluación de Desastres y Coordinación) a fin de poner a disposición del Gobierno la capacidad internacional para hacer evaluaciones inter-sectoriales rápidas, así como facilitar la coordinación y el manejo de información.

Esto ha permitido la llegada al Perú de una misión técnica de 10 expertos internacionales en gestión de emergencias. Los expertos realizarán un análisis de situación para coadyuvar a las propuestas del Gobierno peruano de respuesta inmediata y recuperación a mediano y largo plazo.

La misión UNDAC trabajará con la Red Humanitaria Nacional, la cooperación internacional y sociedad civil en estrecha coordinación con todas las instancias del Estado responsables del manejo de la emergencia.

Asimismo, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través de sus diferentes agencias, fondos y programas, continúa sus acciones de apoyo técnico al Estado y de asistencia humanitaria en las diferentes zonas afectadas.