PNUD y Perú 2021 firman acuerdo de cooperación por el desarrollo sostenible del país

14-nov-2016

El principal objetivo es la promoción del ejercicio del sector privado en la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Asociación Civil Perú 2021, suscribieron hoy un memorándum de entendimiento a fin de impulsar la participación del sector privado peruano en la implementación de la Agenda 2030, promulgada por la ONU a fines de 2015 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Adolfo Heeren, Presidente del directorio de Perú 2021, y María del Carmen Sacasa, Representante Residente del PNUD en Perú, hicieron oficial este acuerdo, mediante el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en la divulgación de los ODS, así como en el desarrollo de instrumentos de gestión y otras herramientas que fortalezcan el involucramiento del sector privado peruano en la implementación y el seguimiento de los ODS.

“Para alcanzar las metas trazadas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030, es necesario que tanto el Estado, como el sector privado y la sociedad civil estén comprometidos con el Desarrollo Sostenible del país y del mundo. Por ello, este acuerdo es una iniciativa muy importante que nos ayudará a involucrar mucho más a estos tres actores y principalmente al empresariado peruano”, expresó Heeren.

“Sin duda alguna, la participación del sector privado será decisiva para el logro de los ODS. Nos alegra encontrar en organizaciones como Perú 2021 la intención de participar activamente en el proceso a través de la promoción del involucramiento del empresariado en la implementación de la Agenda 2030. Esperamos que a través de esta iniciativa se fortalezcan las acciones, para incrementar su eficiencia e impacto”, agregó la representante del PNUD en el Perú.

Ambas partes elaborarán un plan estratégico detallando roles y responsabilidades, dentro de las cuales destacan la asistencia técnica al sector privado para el desarrollo de una propuesta de valor que incluya a los ODS en sus estrategias de negocio; esto permitirá que

las empresas pasen del compromiso a la acción sostenible. De esta forma, el sector privado sumará esfuerzos a los del Estado y la sociedad civil.