Infraestructura estratégica para impulsar desarrollo en Belén

01-mar-2016

Foto: Omar Zakimi (PNUD)

Este sábado 27 de febrero, en el distrito de Belén, Loreto, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hizo entrega del espacio donde se levantará el nuevo Mercado de Belén a la empresa seleccionada para su construcción y equipamiento. Este es el primer paso en un plan de mediano término para mejorar las condiciones de vida de comerciantes, productores y productoras locales; en un contexto seguro, saludable y sostenible. Al día siguiente, domingo 28, se iniciaron las obras preliminares para la construcción.

“Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Mercado de Belén” es un proyecto de desarrollo suscrito entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y PRODUCE para impulsar el desarrollo económico inclusivo en la provincia de Maynas, y especialmente en la zona periurbana y rural de la zona metropolitana de Iquitos. Para lograrlo, el proyecto incluye la construcción de un nuevo mercado con infraestructura adecuada y resiliente a las condiciones climatológicas de la zona, el desarrollo de las capacidades de los municipios distritales para que gestionen el comercio local eficientemente, y la preparación de productores/as y comerciantes para una mejor articulación a los mercados.

La empresa Consorcio Mercado de Belén ganó el proceso de licitación para la obra, que se realizó con el soporte técnico de la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos de Servicios (UNOPS), y ha firmado el contrato con el PNUD. Se prevé que el nuevo mercado será completado hacia fines de 2016.

En la ceremonia de entrega del terreno estuvieron presentes Omar Zakimi, Asociado de Adquisiciones y Contrataciones de la Unidad Especial de Proyectos para la Reducción de la Pobreza del PNUD; Edwin Alarcón, Director Alterno del Proyecto del Consorcio Mercado de Belén; y Germán Bances, Asociado de la Oficina General de Administración de PRODUCE.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global