250 mil personas serán sensibilizadas en temas de reciclaje

15 ago 2014

image

Hoy desde las 09:00 a.m.,  se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa el “Corso de la Amistad 2014: Por la Preservación del Ambiente”, con un despliegue de carros alegóricos con temática ambiental.

Se estima la participación de 250 mil personas aproximadamente, entre las que destaca la presencia de 24 recicladores de las asociaciones Nuevo Mundo y Recicla Vida de la Municipalidad Provincial de Arequipa de los Programas de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que vienen implementando las municipalidades de la Provincia de Arequipa, que recorrerán las Avenidas Mariscal Castilla, Av. Independencia y la Av. Dolores, donde encontrarán estaciones de recojo de material reciclado denominado “Puntos Limpios” atendidos por recicladores con el apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio del Ambiente a través del Proyecto PEI: Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo, con financiamiento de AECID, UNV y el Fondo Pobreza y Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), para sensibilizar, reflexionar y concientizar a la población en general en temas de reciclaje y manejo responsable de los residuos sólidos.