Aprendamos a cuidar nuestro mar, este domingo es el Día de los Océanos

07 jun 2014

image

Este domingo 8 de junio en la Playa Pescadores de Chorrillos desde las 8:30 a.m. celebraremos el Día de los Océanos con la campaña ConserMar: Conservando Nuestro Mar gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente (MINAM), PRODUCE, IMARPE, SERNANP, el proyecto GEF PNUD Humboldt, UNESCO y diversas organizaciones civiles.

Además de stands informativos sobre el impacto del cambio climático, pesca y consumo sostenible, especies clave para el equilibrio marino, áreas naturales protegidas y reducción de la contaminación; habrá limpieza de mar y playa, un espacio para el cine ambiental y otra zona de juegos y títeres. Parte importante es la degustación de platos en base a la pesca del día: el pejerrey, así como chupe de anchoveta. Estas actividades se replicarán durante todo el mes de junio en puertos y reservas naturales como Paracas, Marcona y Santa Rosa en Chiclayo.

En estas actividades también participarán los pescadores artesanales del muelle de pescadores de Chorrillos, quienes podrán mostrar sus aparejos y la forma cómo trabajan en un stand especial para ellos. De otro lado, con la basura acopiada ese día, el reconocido escultor Richard Miñano elaborará esculturas de arena con motivos marinos.

Todas estas actividades se realizan con el apoyo de organizaciones civiles como Planeta Océano, WWF, LOOP, grupo Consorcio, Proyecto Punta San Juan, entre otros, quienes se suman a las autoridades en el colectivo Amigos del Mar Perú. Parte importante del Día de los Océanos es reflexionar sobre el cambio climático y los daños causados por el calentamiento del mar en la costa norte del Perú.