Presentarán estudio sobre unión civil y diversidad sexual

28-abr-2014

La Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) presentan el estudio “Percepciones sobre Diversidad Sexual y Opinión sobre la Unión Civil No Matrimonial entre Personas del Mismo Sexo”.

La presentación tendrá lugar este lunes 28 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Lima (Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena) a las 16:30 horas.

El evento de presentación se iniciará con las palabras de Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú y a continuación el Dr. Carlos Cáceres, Investigador Principal del estudio, presentará los resultados del mismo, que será comentado por representantes del Estado, la cooperación internacional y sociedad civil.

De acuerdo a la encuesta realizada a 800 personas entre hombres y mujeres en Lima Metropolitana (con entre 18 y 70 años de edad), durante la primera quincena de marzo de este año, la población reconoce que existe severa discriminación por orientación sexual e identidad de género en el país, y que dicha discriminación se expresa también en el trato hacia esta población observado en  varios tipos de instituciones públicas y privadas. Asimismo, la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad,  y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

Poco más de la mitad de la población conocía el proyecto de ley de unión civil no matrimonial. El conocimiento de la propuesta, además, era más frecuente entre personas con algún nivel de educación superior.

El informe revela que, al detallarse los alcances de la propuesta, el apoyo es similar al observado en otros estudios, pero el rechazo a la misma disminuye considerablemente, pues una alta proporción de personas se abstienen de opinar, sintiendo que no tienen elementos para juzgarla. El apoyo se incrementa con el nivel educativo y con el conocimiento previo de la propuesta.

Para mayor información escribir a: comunicaciones@iessdeh.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe