Segundo Diálogo Regional por la Reforma Política y Electoral

24 abr 2014

Este Viernes 25 de Abril entre las 08:00 y las 14:00 horas en el Hotel Los Portales de la ciudad de Piura, se realizará el “Segundo Diálogo Regional por la Reforma Política y Electoral”, impulsado la plataforma institucional conformada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Defensoría del Pueblo, IDEA Internacional, la Asociación Civil Transparencia y el Consejo de la Prensa Peruana.

Luego de la experiencia realizada en Cusco, donde se llevó el Primer Diálogo Regional, Piura ha sido elegido como sede para la realización de este segundo diálogo regional, al ser considerado un departamento altamente representativo de la zona norte del país. Este evento buscar fomentar un espacio de diálogo y debate entre partidos políticos presentes en la región, movimientos regionales y la prensa, en torno a la reforma política y electoral. Dada la importancia del tema y el especial interés de la plataforma por fomentar este tipo de debates en el departamento de Piura, las más altas autoridades de las instituciones que conforman la misma estarán presentes en este espacio.

De igual forma, está confirmada la presencia de los/as principales representantes de los partidos políticos y movimientos regionales en el evento, lo que permitirá abordar la reforma electoral y política a partir del real contexto de la región Piura y, asimismo, tratar los principales problemas de la región e identificar los temas claves para la agenda de los/as candidatos/as en el proceso electoral de este año.

El PNUD agradece el apoyo recibido por las instituciones conformantes de la plataforma, así como de las instituciones y organizaciones de Piura por su participación en este encuentro regional.