Abordando la Tarea Pendiente: La Aceleración del Progreso de los ODM

23 sep 2013

image

 

El martes 24 de septiembre, se realizará el evento “Abordando la Tarea Pendiente: La Aceleración del Progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)” en la Sede del Secretariado de las Naciones Unidas en Nueva York. Dicho evento se podrá seguir en vivo a través de la página www.undp.org/live de 10:30am a 12:00m, hora peruana.

El evento, realizado en conjunto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, busca mostrar los esfuerzos de los países y socios para cubrir el último tramo, y articular las lecciones aprendidas que podrían informar a la transición hacia una nueva agenda de desarrollo más allá de 2015, además de intensificar el compromiso político y el impulso de medidas para acelerar el progreso hacia los ODM.

El 2013 representa un momento decisivo para los ODM y marca una oportunidad única para acelerar el progreso hacia su logro. Muchos países han adoptado medidas específicas destinadas a la consecución de los objetivos, a menudo con éxito considerable - varias a través de la aplicación del marco de aceleración ODM (MAF). A la fecha, en el Perú se han aplicado MAF para la reducción de la desnutrición crónica infantil en 7 provincias del país en las cuales son palpables las brechas del desarrollo.