350 familias del Rímac serán beneficiadas con proyecto de renovación urbana

25 jun 2013

image

Este martes a las 6pm en el Complejo Javier Pérez de Cuéllar, (Av. del Ejército 750-Magdalena del Mar), se inicia la convocatoria del Primer Concurso de Inversionistas para el Desarrollo de Proyectos de Renovación Urbana con Inclusión Social en el Centro Histórico del Rímac. El concurso se lanza en el marco del proyecto Rímac Renace, producto de la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la Municipalidad del Rímac. 

La Renovación Urbana con Inclusión Social que impulsa el proyecto Rímac Renace, es la primera iniciativa sostenible que busca brindar por medio de la promoción de asociaciones público- privadas, derechos de propiedad a las familias que viven en los predios del Centro Histórico del Rímac. Se espera que los seis predios del piloto sirvan como modelo de recuperación del patrimonio urbano monumental, generando vivienda social y permitiendo la autonomía financiera de futuras intervenciones.

A lo largo de la vigencia del proyecto, el PNUD aportó cerca de US$ 1 millón para la destugurización y desprecarización en el centro Histórico del Rímac. En el año 2012, el proyecto recibió el apoyo de la  American Planning Association (APA).

En la ceremonia participarán  Enrique Peramás, Alcalde de la Municipal del Rímac; Rebeca Arias, Coordinadora Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú;  Juan Carlos Arias Zegarra, Regidor de la Municipalidad de Lima; Ludwig Meir, Presidente  del Patronato del Rímac; Diego García Sayán, representantes de los Ministerios de Cultura y vivienda, así como empresarios de construcción.