Se inaugura V Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Amartya Sen

14 may 2013

image

Esta noche en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del V Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial – Premio Amartya Sen “100 Jóvenes por la Ética para el Desarrollo”, organizado y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD,  en convenio con la Universidad Ricardo Palma y con la  participación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El programa se ejecuta desde marzo del 2010 sobre la base del trabajo colaborativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente cuenta con más de 450 egresados y egresadas comprometidos con el desarrollo humano del país. Se han diseñado 40 proyectos de desarrollo denominados “Ideas para el Perú” preparados por los y las participantes en las diversas ediciones del Programa, los cuales están orientados a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Rebeca Arias, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú, dio la bienvenida a los integrantes de esta quinta promoción y destacó la importancia del programa y su respectiva contribución al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio para el año 2015. Asimismo, recalcó que contar con profesionales con formación crítica y gerentes de excelencia, íntegros y éticamente efectivos, ayudará a promover en el Perú un modelo de desarrollo con equidad y sostenibilidad. 

El Programa tiene como objetivos principales la formación de jóvenes sobresalientes que demuestren una vocación de servicio a la comunidad, de compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que brinden información acerca de las nuevas fronteras tecnológicas relacionadas con las ciencias sociales.

En el evento estuvieron presentes Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma;  Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Javier Rojas Villanueva, Coordinador General del Programa de Excelencia Gerencial; funcionarios y funcionarias del PNUD y padres y madres de los7as estudiantes.