Validan planes de acción para erradicar la pobreza en Huancavelica

09 may 2013

image

Con el fin de acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Región Huancavelica, el Gobierno Regional de Huancavelica, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, vienen trabajando en forma sistemática para acabar con los obstáculos que retardan el cumplimiento de éstas.

En ese contexto hoy, representantes de las tres instituciones encabezados por el presidente regional, Maciste Diaz y Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú,  se reunieron para validar los planes de acción de aceleración de los logros del milenio en las provincias de Huancavelica, Churcampa y Tayacaja, con diversos actores como ONGs, Sociedad Civil y la Cooperación Técnica Internacional.

El presidente regional Maciste Diaz manifestó que a través de esta validación se busca establecer soluciones que puedan contribuir a disminuir las dificultades que se han presentado en el camino para el cumplimiento eficaz de disminuir la pobreza y extrema pobreza priorizando la primera infancia porque es la fuente de todos los males.

Los temas que abarca el plan de acción para la aceleración de los objetivos del milenio son: Erradicación de la pobreza extrema y el hambre, superación de la desnutrición infantil, mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud, educación y saneamiento básico, mejorar las condiciones de vida para madres gestantes, entre otros.

 "Esperamos que se suscriban los compromisos de los actores que han participado de este ejercicio para que se implementen los planes de acción y reducir la desnutrición crónica infantil de manera sostenible a un ritmo más acelerado, porque en los últimos cinco años solo se han reducido 8 puntos porcentuales en cinco años. Debemos realizar el máximo esfuerzo para que nuestros niños/as no vivan con desnutrición, con salud precaria y con dificultades en su aprendizaje; hay que generar las condiciones para su desarrollo humano pleno”, señaló Rebeca Arias.

“Particularmente estamos haciendo los esfuerzos, corriendo juntos para tener resultados positivos, y esperamos nos sigan apoyando, por la integración de Huancavelica, por la igualdad de todos”, finalizó el mandatario regional.