Desastres, Reconstrucción y Desarrollo, en un escenario de Cambio Climático

02 abr 2013

Foro en Arequipa: 03 y jueves 04 de abril

El 8 de febrero del 2013, las provincias de Unión, Caylloma y Carevelí, en Arequipa, se vieron afectadas por una torrencial lluvia que causó daños de aproximadamente 250 millones de soles. Cada año el departamento de Arequipa se ve afectado  por fuertes lluvias en esta época, una de las principales causas del desastre, es el caótico y explosivo crecimiento urbano.

De manera general, las lecciones y experiencias anteriores de desastres ocurridos en la región, no han sido incorporadas lo suficiente en los planes de prevención y construcción. Por este motivo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizará el foro regional: Desastres, reconstrucción y desarrollo en escenario de cambio climático Arequipa-Emergencia 2013,  junto con Predes, Welthungerhilfe, USAID y AEDES, en apoyo al Gobierno Regional de Arequipa con el fin de contribuir al fortalecimiento de la Gestión de Riesgo.

El taller se realizará los días: miércoles 03 y jueves 04 de abril del 2013, en la ciudad de Arequipa, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Arequipa, donde se presentará temas como: El periodo de lluvias 2013 en la región Arequipa; Impacto, respuesta y rehabilitación en Arequipa; Plan de Acción para la reconstrucción en la región Arequipa, entre otros temas.

De esta manera, el PNUD está facilitando la coordinación y articulación entre las instituciones y actores a nivel nacional, regional, provincial y distrital para que la ciudad de Arequipa pueda recuperarse de manera óptima y mitigar futuros desastres.