Culminó con éxito IV Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial

25 ene 2013

imageLos becarios recibieron diplomas de participación

Tras ocho meses de capacitación, concluyó el IV Programa de Formación en Excelencia Gerencial - Premio Amartya Sen “100 jóvenes por la ética para el desarrollo”, organizado y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El cierre se dio durante una ceremonia en el auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM, la cual contó con la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Rebeca Arias y por el Rector sanmarquino, Pedro Cotillo Zegarra, acompañados del Director General del programa, Javier Rojas Villanueva.

Fueron un total de 110 becarios participantes, entre estudiantes y egresados de 62 carreras profesionales, los que formaron parte de esta IV edición. Ellos, fueron seleccionados de entre un total de 2000 postulantes de 17 diferentes universidades a nivel nacional, según su orden de mérito. Durante el transcurso del programa, tuvieron la oportunidad de ser parte de conferencias magistrales y sesiones de trabajo a cargo de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

Rebeca Arias destacó la importancia del programa y su respectiva contribución al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio para el año 2015. Asimismo, recalcó que contar con profesionales con formación crítica y gerentes de excelencia, íntegros y éticamente efectivos, ayudará a promover un modelo de desarrollo con equidad y sostenibilidad. “Por todo esto y por el exitoso desarrollo de cuatro ediciones, PNUD valora mucho la realización de este Programa y la alianza que hemos ido construyendo con esta cuatricentenaria Casa de Estudios, misma que ha permitido llegar a esta cuarta promoción con cerca de quinientos egresados, así como que ambas instituciones cumplamos con nuestra misión”, indicó.

Por su parte, el Director Javier Rojas, manifestó su satisfacción ante el rendimiento de esta nueva generación de profesionales. Mencionó, además, que mediante el proyecto “Ideas para el Perú”, los jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear soluciones a los problemas sociales del país, lo cual reafirmó su compromiso de acción con la realidad.

A su turno, el rector de la UNMSM, se comprometió a seguir con esta labor de formación integral en la juventud y aclaró que su Casa de Estudios seguirá ligada con la inclusión social y con el tema de responsabilidad social.