PNUD participó del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por INDECI

31 may 2012

Diez de la mañana. El sonido de la alarma indica el inicio del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012. Los brigadieres de cada oficina se colocan sus gorros rojos como distintivos y proceden a poner en marcha el plan de evacuación. Sharon Lu, Asistente de Programa de Pnud Perú y una de las 34 brigadistas de evacuación de nuestra organización, mantiene la calma al momento de reunir a todos sus colegas en un lugar seguro dentro de su área de acción.

Minutos más tarde, una vez pasado el “temblor”, organiza la salida hacia los espacios seguros de las áreas libres del Complejo Javier Pérez de Cuellar.

Con gran eficiencia, organización y calma el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participó del simulacro programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil  (INDECI), el 31 de mayo a las 10 a.m.

El personal reportado alcanzó la cifra de 250 participantes, incluyendo visitantes. Además, el simulacro se ejecutó con total coordinación con el Centro de Operaciones de la United Nations Department of Safety and Security (UNDSS), logrando un tiempo de tres minutos para reportar el inicio del simulacro.

Didier Trebucq, Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú destacó la importancia que significa estar preparados para situaciones extremas como las de un sismo o tsunami.

Con un 74% de la población peruana que participó en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, según la evaluación realizada por INDECI, la participación consciente de los funcionarios de nuestras Agencias fue total.