Noticias
  • Perú y Chile firman acuerdo para proteger la mayor pesquería de una única especie del mundo26 ago. 2016Ministros de ambos países firmaron un programa de acción estratégico para el Proyecto Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt. El acuerdo fue diseñado para promover un enfoque multisectorial para una gestión más sostenible en la industria de pesca de anchoveta.

  • Fallece Margaret Anstee, primera mujer Secretaria General Adjunta de la ONU26 ago. 2016El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú lamenta el fallecimiento de la Señora Margaret Joan Anstee, quien fue la primera mujer en llegar al cargo de Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y, a inicios de la década de los 90, trabajó en Perú para ayudar al país a sobrellevar la crisis económica en la que se veía inmerso.

  • INDECI, PNUD y la Red Humanitaria Nacional trabajarán por la recuperación de Arequipa18 ago. 2016Tras el sismo de 5,2 grados que azotó la Región Arequipa y ha dejado al menos 9 personas fallecidas, 40 heridas y daños estructurales en al menos un centenar de viviendas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con el soporte de la Red Humanitaria Nacional, ha iniciado la planificación para una recuperación rápida y sostenible de los distritos afectados.

  • Líderes y dirigentes de Chosica trabajan unidos para afrontar el periodo de lluvias 2016 -20173 ago. 2016El día sábado 23 de julio se llevó a cabo el Taller de Elaboración de Planes Comunitarios de contingencia para 13 quebradas en el distrito de Lurigancho - Chosica. El evento fue organizado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad del distrito, la ONG Soluciones Prácticas, a través del Proyecto Aliados ante inundaciones, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del DIPECHO 2015 – 2016

  • ECA Amarakaeri ganó premio “Innovación Sostenible para Latinoamérica”4 jul. 2016El ECA Amarakaeri, co-gestor de la Reserva Comunal Amarakaeri (Madre de Dios – Perú), recibió el premio “Innovación sostenible para Latinoamérica”, tras presentar una innovadora propuesta sobre manejo sostenible de castaña. La experiencia fue elegida entre 60 iniciativas de la región en el concurso “Economía y Bosque: Fortaleciendo Comunidades Indígenas y Productores Sostenibles en América”.El trabajo en la cosecha de castaña que actualmente vienen realizando las comunidades de la Reserva Comunal Amarakaeri viene siendo promovido por el proyecto Eba Amazonía (PNUD/SERNAMP)

  • Perú reconoce la biodiversidad y los ecosistemas como activos para el desarrollo27 jun. 2016El pasado 9 de junio el gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó los Lineamientos Generales para Proyectos de Inversión Pública en pleno reconocimiento de la diversidad biológica (DB) y los servicios ecosistémicos (SSEE) como impulsores del desarrollo del Perú.

  • La paz en Colombia es un paso crucial hacia el desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás23 jun. 2016El anuncio de hoy por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) del acuerdo sobre el cese del fuego y la dejación de las armas tiene importancia histórica no sólo para Colombia, sino también para toda América Latina y el Caribe.

  • PNUD propone nuevas perspectivas para medir el desarrollo23 jun. 2016La principal amenaza al progreso en la región es la recaída de millones de hogares en la pobreza, pero la ralentización económica no es la única culpable de tal regresión, indica el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado este martes 21 de junio en un evento co-organizado por esta Organización y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

  • Recaída de millones de latinoamericanos a la pobreza es evitable con políticas publicas de nueva generación14 jun. 2016La principal amenaza al progreso en la región es la recaída de millones de hogares en la pobreza, aunque la ralentización económica no es la única culpable de tal regresión, según el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzado hoy junto a más de 60 legisladores de la región en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El informe sostiene recomendaciones para que la región impida retrocesos y siga avanzando en lo social, económico y ambiental, con políticas publicas de nueva generación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • El Perú presenta la Tercera Comunicación Nacional ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático2 jun. 2016El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Ambiente, presentó los resultados de la Tercera Comunicación Nacional del Perú como parte de sus compromisos y obligaciones asumidos a nivel mundial ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Ambos documentos fueron desarrollados con el soporte técnico del PNUD.

Contacto PNUD en Perú
Área de Prensa Teléfono: 620-9008
karim.capristan@undp.org