Noticias
  • Una alianza por el desarrollo que trascienda partidos12 feb. 2016Este 12 de febrero, en el Complejo Javier Pérez de Cuéllar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de impulsar la vinculación de los planes de gobierno con la recientemente aprobada Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocó a los 19 candidatos y candidatas a la vicepresidencia de la República a una reunión en la que también participaron diversos representantes del Sistema de ONU y el equipo de especialistas del PNUD.

  • Cuerpo diplomático en Perú ofrece saludo al Presidente Ollanta Humala8 feb. 2016El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió este 28 de enero el tradicional saludo de Año Nuevo por parte del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, en Palacio de Gobierno. “Agradecemos este gesto de la comunidad de representantes diplomáticos de la comunidad internacional y queremos señalarles que creemos con convicción que éste (año) será mejor, sin duda, que el año que ha pasado”, expresó el mandatario.

  • Avanzando hacia el turismo sostenible en el Camino Inca25 ene. 2016Este 25 de enero, el Ministerio de Cultura (MINCUL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un acuerdo a través del cual el Organismo Internacional brindará asistencia técnica para la consolidación de una red de turismo sostenible en tres países conectados por el Camino Inca.

  • Edo Stork es el nuevo Representante Residente Adjunto del PNUD en Perú.5 ene. 2016Edo Stork, asume como nuevo Representante Residente Adjunto del PNUD en el Perú. Previamente a su reasignación a nuestro país, Stork ocupó los cargos de Representante Residente Adjunto de Programas y Operaciones en Honduras desde mayo del 2012 hasta diciembre del 2015.

  • El primer Parque Temático sobre Cambio Climático en Sudamérica fue inaugurado hoy21 dic. 2015Inspirado por haberse logrado el ansiado Acuerdo de París gracias a la labor del Perú durante la realización de la COP20 de Lima durante el 2014, esta mañana el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en compañía del alcalde de Surco, Roberto Gómez, inauguró Voces por el Clima, el primer Parque Temático sobre Cambio Climático de Sudamérica.

  • Contraloría y PNUD firman acuerdo para fortalecer la transparencia en proyectos de inversión pública16 dic. 2015El Contralor General de la República del Perú Fuad Khoury Zarzar y la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD María del Carmen Sacasa, firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la transparencia en la gestión pública con la aplicación de auditorías a proyectos de inversión y promover conjuntamente instrumentos que contribuyan a afianzar una cultura de rendición de cuentas

  • Los desequilibrios de género en el lugar de trabajo ralentizan el progreso en América Latina y el Caribe14 dic. 2015La rápida transformación del nuevo mundo del trabajo trae consigo oportunidades para unos, pero grandes desafíos para otros. El Informe sobre Desarrollo Humano de 2015, presentado hoy a escala mundial en Etiopía y a nivel regional en el Uruguay, señala que en América Latina y el Caribe es necesario adoptar un enfoque más centrado en el trabajo —que aproveche los talentos de mujeres y hombres por igual— con el fin de frenar el aumento de las desigualdades.

  • Mujeres peruanas instalan paneles solares e iluminan sus comunidades8 dic. 2015Cinco mujeres de la provincia de Candarave, ubicada en Tacna (Perú) viajaron a la India para capacitarse y aprender a instalar paneles solares. La enseñanza obtenida ha permitido que 272 familias cuenten con luz eléctrica y mejoren su calidad de vida. Los paneles solares evitan el incremento de gases de efecto invernadero y permiten hacerle frente al cambio climático

  • Gobierno de Noruega oficializa aporte de alrededor de 5 millones de dólares para conservación de bosques en el Perú1 dic. 2015El Gobierno de Noruega oficializó el desembolso de alrededor de 5 millones de dólares al Gobierno Peruano destinados a la adecuada gestión de los bosques para su conservación. Así lo anunció esta tarde Tine Sundtoft, ministra del Ambiente de Noruega, junto al ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal, dentro de las actividades del Pabellón Perú en el segundo día de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) de París.

  • Es el momento del sentido común, el compromiso y el consenso30 nov. 2015Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, se dirigió a los más de 150 representantes que se encontrarán desde hoy en París para la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Lee su llamado por un compromiso ambicioso.

Contacto PNUD en Perú
Área de Prensa Teléfono: 620-9008
karim.capristan@undp.org