¡Únete a la red de voluntarios más grande del mundo!

¿Qué estás esperando? ¡Todos podemos ser voluntarios Online!

Anualmente más de 7.500 personas de todo el mundo se incorporan al programa global como UNVs y más de 15.000 como Voluntarios Online.


Foto: Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas Perú.

Si eres una persona con espíritu de servicio, preocupada por el bienestar y desarrollo de tu comunidad y de tu país, puede que seas un voluntario aunque todavía no lo sepas. Muchas personas al igual que tú, se han sentido cercanas a las necesidades de otras personas y han podido sensibilizarse con el sufrimiento y el dolor que estas atraviesan. Han invertido tiempo y esfuerzos en apoyarlas desde su condición, sacrificando muchas veces sus propios intereses. Si te sientes identificado con todo ello, es porque seguramente llevas contigo un voluntario de corazón.

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas Perú (VNU) colabora con el gobierno y la ONU y con organizaciones sin ánimo de lucro o del sector privado para apoyar programas de desarrollo. El programa VNU presta un servicio rápido, eficiente para localizar y reclutar jóvenes profesionales altamente calificados que pueden prestar sus servicios en una amplia variedad de tareas especializadas.  Cada año, el programa VNU moviliza a nivel mundial a más de 7.500 Voluntarios de las Naciones Unidas. Más del 75% de estos voluntarios proceden de países en vías de desarrollo y más del 40% realizan su voluntariado en sus propios países.

Voluntariado Online. Debes saber que también hay personas de espíritu voluntario como tú, que no cuentan con el tiempo o los recursos para movilizarse y no pueden estar presentes en los centros de apoyo. Puede que ello no deba preocuparte, ya que el programa VNU te ofrece la oportunidad de aportar con tus habilidades desde tu casa o el trabajo, siendo un voluntario en línea. A través del servicio de Voluntariado en Línea,  VNU Perú  te pone directamente en contacto con organizaciones de desarrollo para que puedas proporcionar apoyo y asesoramiento a través de Internet.  Un voluntario en línea, es una persona que decide libremente brindar su tiempo y sus habilidades en beneficio de la sociedad sin hacer consideraciones de tipo económico. A través del servicio Voluntariado en Línea, los voluntarios pueden actuar a favor del desarrollo humano sostenible brindando su apoyo a las actividades de organizaciones para el desarrollo a través de Internet, obteniendo un certificado de las Naciones Unidas legitimando su participación como voluntario online.

Además, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas proporciona asistencia directa para la paz y el desarrollo en más de 150 países y el Perú no es ajeno a ello. El VNU Perú moviliza a voluntarios calificados de las Naciones Unidas y fomenta la participación activa de la gente como voluntarios dentro de sus propias comunidades y localidades. Así el VNU Perú apoya a las comunidades más necesitadas del país, brindando la oportunidad de formar agentes de cambio dentro de estas mismas para que los proyectos sean sostenibles en el tiempo.

Los voluntarios en el Perú

Testimonio del trabajo que realizan los voluntarios en nuestro país.
Para más información visita:
Voluntarios Naciones Unidas Perú
ver más