Plan de Acción del Programa de País (CPAP)

30 mar 2012
image

Resumen

El Gobierno de Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han acordado mutuamente el contenido del presente documento y sus responsabilidades en la implementación del Programa de País (PP).

Con el fin de reforzar su acuerdo mutuo y cooperación en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en la implementación de las Convenciones de las Naciones Unidas y las resoluciones de las Cumbres donde el Gobierno de Perú y el PNUD han formalizado su compromiso.

Sobre la base de la experiencia adquirida y los avances logrados durante la implementación del Programa de País anterior (periodo 2006-2011), iniciamos un nuevo periodo de cooperación de enero 2012 a diciembre 2016.

 

 

 

 

Documento de Programa de País (CPD) 2012-2016

Es el marco programático de cooperación del PNUD. El documento está alineado con el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo o UNDAF (por sus siglas en inglés) y es producto de un amplio proceso de consultas entre el PNUD y sus contrapartes nacionales, la sociedad civil, los socios estratégicos y los donantes. El Documento de Programa de País parte de las áreas de cooperación y los resultados formulados y esperados en el UNDAF.

 

En enero de 2011 se inició un proceso de co-liderado entre la APCI y el PNUD para la preparación del CPD y CPAP con reuniones enfocadas a temáticas de Reducción de Pobreza y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Gobernabilidad Democrática y Descentralización, Sostenibilidad Ambiental y Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, teniendo como objetivo principal captar de las entidades nacionales, cooperantes y sociedad civil, aportes e ideas sobre aspectos a importantes a considerar en los puntos de discusión, así como profundizar en el análisis sectorial y contribuir de manera participativa al diseño del Documento de Programa de País (2012-2016).

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) agradece a cada una de las instituciones colaboradoras por su valiosa contribución en la elaboración y sistematización del Documento de Programa de País (2012-2016).

    Descargar este documento
    • Plan de Acción de Programa de País (CPAP) 2012-2016 Español
    • Gobierno Promulgó Decreto Oficializando CPAP 2012-2016 Español
    • Documento de Programa País Español