Plan de Acción del Programa de País (CPAP)

30 mar 2012
image

Resumen

El Gobierno de Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han acordado mutuamente el contenido del presente documento y sus responsabilidades en la implementación del Programa de País (PP).

Con el fin de reforzar su acuerdo mutuo y cooperación en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en la implementación de las Convenciones de las Naciones Unidas y las resoluciones de las Cumbres donde el Gobierno de Perú y el PNUD han formalizado su compromiso.

Sobre la base de la experiencia adquirida y los avances logrados durante la implementación del Programa de País anterior (periodo 2006-2011), iniciamos un nuevo periodo de cooperación de enero 2012 a diciembre 2016.

 

 

 

 

Documento de Programa de País (CPD) 2012-2016

Es el marco programático de cooperación del PNUD. El documento está alineado con el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo o UNDAF (por sus siglas en inglés) y es producto de un amplio proceso de consultas entre el PNUD y sus contrapartes nacionales, la sociedad civil, los socios estratégicos y los donantes. El Documento de Programa de País parte de las áreas de cooperación y los resultados formulados y esperados en el UNDAF.

 

En enero de 2011 se inició un proceso de co-liderado entre la APCI y el PNUD para la preparación del CPD y CPAP con reuniones enfocadas a temáticas de Reducción de Pobreza y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Gobernabilidad Democrática y Descentralización, Sostenibilidad Ambiental y Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, teniendo como objetivo principal captar de las entidades nacionales, cooperantes y sociedad civil, aportes e ideas sobre aspectos a importantes a considerar en los puntos de discusión, así como profundizar en el análisis sectorial y contribuir de manera participativa al diseño del Documento de Programa de País (2012-2016).

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) agradece a cada una de las instituciones colaboradoras por su valiosa contribución en la elaboración y sistematización del Documento de Programa de País (2012-2016).

Can we contact you later to ask your opinion about the product you just downloaded? If yes, please leave your email below, we will not use your information for any other purposes.

 

Descargar este documento