Nuestras historias

  • 2.500 familias hacen de la tradición su medio de vida2.500 familias hacen de la tradición su medio de vida5 ago. 2013

  • Apoyo a la recuperación post-lluvia en el surApoyo a la recuperación post-lluvia en el sur4 ene. 2013

  • Apurímac: sembrando el futuroApurímac: sembrando el futuro25 mar. 2013Un proyecto apuesta por mejorar la calidad de vida de 2500 familias de tres provincias de Apurímac a través del correcto manejo de sus tierras. La idea es replicar esta tarea en todo el Perú.

  • Arequipa: unidos por una ciudad limpia Arequipa: unidos por una ciudad limpia 4 ene. 2013

  • Cocinas que mejoran la vidaCocinas que mejoran la vida4 ene. 2013

  • Cojata multicolorCojata multicolor4 ene. 2013

  • De los Andes a los maresDe los Andes a los mares24 jul. 2014En poco tiempo Santos Huamani, junto a sus compañeros/as, formaron una asociación llamada BUZMAR, al igual que otros grupos de pescadores artesanales, embarcados y no embarcados, avizoraron que la asociatividad era una oportunidad para tener mayor capacidad de trabajo, mantener sus prácticas culturales de faena comunal, hacer fuerza colectiva como voz activa en la localidad y ser eficientes en la protección de los recursos que extraen y recolectan.

  • Derribando la cultura del secretoDerribando la cultura del secreto23 jul. 2014Cómo el trabajo conjunto de dos organizaciones, el PNUD y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), ayudó a rescatar un ideal que parecía perdido, devolver a la ciudadanía el derecho de acceso a la información pública, promover la fiscalización sobre el manejo del fondos públicos y, en consecuencia, empoderarla como un eje clave de la acción política.

  • Educación medioambientalEducación medioambiental9 jul. 2013Como parte del proyecto “Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac” (MST) se realizan capacitaciones a maestros y alumnos de las escuelas en temas de ciencia, tecnología y cuidado ecológico.

  • El distrito que no se dejó enterrarEl distrito que no se dejó enterrar18 mar. 2015En el 2013, Valentina decidió aliarse al Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER), que en Ayacucho es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Financiera de Desarrollo (COFIDE). El PRIDER concibe el sistema financiero formal una herramienta de desarrollo, y por ello intenta acercar a las poblaciones rurales a éste a través de cursos de alfabetización financiera y el acompañamiento con asesoría técnica.