Programa de Pequeñas Donaciones del GEF/PNUD

¿Quiénes somos?


La participación de las comunidades debe ser activa en todas las fases del proyecto: formulación, ejecución, seguimiento y monitoreo.

El Global Environment Facility - GEF ayuda a los países en desarrollo y a los países con economías en transición a conservar el medio ambiente mundial y manejarlo en forma sostenible. Constituye un importante instrumento de las acciones internacionales para llevar a la práctica el Programa 21.

El PPD del GEF/PNUD proporciona donaciones por un monto máximo de US $ 50 000 para dos años en apoyo a las Organizaciones de Base Comunitarias (OBCs) y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que realicen actividades que respondan a los problemas locales relacionados principalmente con la conservación de la diversidad biológica, la mitigación del cambio climático y la prevención de la degradación de tierras (desertificación y deforestación).

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Elevar la calidad de vida de las comunidades locales, a través de la ejecución de proyectos de conservación del medio ambiente que se inscriban dentro de las áreas focales del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del GEF/PNUD y los programas operativos relacionados con la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la prevención de la degradación de tierras
  • Apoyar a las Organizaciones de Base Comunitarias y Organizaciones No Gubernamentales de Perú para asegurar beneficios ambientales globales en las áreas focales de conservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático y degradación de tierras, a través de la participación de comunidades locales en acciones y proyectos de conservación y desarrollo sostenible que también generan beneficios locales

Tipos de proyecto


Los proyectos promueven el desarrollo sostenible al mismo tiempo que aborda los problemas del medio ambiente mundial.
  • Proyectos demostrativos, comprenden actividades de ensayo y demostración de la viabilidad de enfoques innovadores de base comunitaria para enfrentar los problemas ambientales globales, orientado principalmente a zonas pobres.
  • Proyecto de Desarrollo de Capacidades, destinadas a actividades de asistencia técnica y capacitación centradas en las áreas focales del GEF, orientado principalmente a las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.
  • Investigación aplicada / Análisis de Política destinado a ONGs intermediarias y centros de investigación (incluidas universidades) para apoyar la vigilancia de programas; diagnosticar y documentar las mejores prácticas; y preparar estudios monográficos sobre proyectos que reciben el apoyo del PPD del GEF/PNUD, con participación de las comunidades locales.
  • Información / Desarrollo de redes / Diálogo Político, destinados a la difusión de innovaciones y de las mejores prácticas, a las actividades pertinentes de establecimiento de redes, y al diálogo de políticas encaminado a promover un ámbito propicio a las acciones comunitarias en las áreas focales del GEF.
Requisitos para solicitar apoyo

Para solicitar apoyo deberá presentar un proyecto que considere los criterios de elegibilidad arriba señalados, ajustándose al Formato de Proyecto y una carta compromiso de compra de los productos que serán elaborados por el proyecto.

Ver requisitos
Mayor información

Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial/PNUD

Complejo Javier Pérez de Cuéllar: Av. Del Ejercito Nº 750, Magdalena del Mar – Lima 17

Teléfono: 625-9069

Correo electrónico: jhulino.sotomayor@undp.org

Página web: www.sgpperu.org