Normas y Etiquetado de Eficiencia Energética en Perú

¿Qué hacemos?


FOTO: MINEM

El proyecto propuesto busca remover barreras clave para la amplia propagación de la comercialización de electrodomésticos de consumo eficiente de energía, como refrigeradores, productos de iluminación y aires acondicionadas, así como motores eléctricos.  El proyecto apoyará la implementación de programas de estándares de eficiencia energética y eco etiquetado del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Perú, realizando actividades para fortalecer la estructura de implementación de los estándares obligatorios y programa de etiquetado, proporcionar asistencia técnica a institutos donde se realicen pruebas y promover la demanda para estos electrodomésticos por medio de entre otros, implementando una campaña de concientización dirigida a los consumidores en cooperación con el sector privado, por ejemplo: importadores, distribuidores y cadenas de venta al por menor.

¿A qué nos comprometemos?

A fortalecer y mejorar el desarrollo de mercados sostenibles de producción, capital y trabajo con énfasis en áreas de exclusión.

A promover las capacidades nacionales para integrar las preocupaciones sobre el ambiente y el uso eficiente de energía en los planes nacionales de desarrollo y sistemas de implementación, además de establecer un modelo a seguir en ambiente y uso de la energía, y redirigir el excedente energético a los más necesitados y al desarrollo nacional.

Financiamiento



Entidad Monto
GEF US$ 2,000,000
Gobierno y otros US$ 4,800,000

*El presupuesto indicado en Gobierno y otros, es aporte en  contrapartida, de actividades paralelas al desarrollo del proyecto. Son acciones vinculadas a la eficiencia energética desarrolladas a nivel nacional por diversas instituciones.

Panorama del Proyecto
Estado
Activo
Fecha de inicio
Junio 2011
Fecha de finalización
Mayo 2015
Cobertura Geográfica
Nacional
Área focal
Medio Ambiente y Energía
ODM
Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Oficial de Programa
Jorge Alvarez Lam