Medio ambiente y energía

  • Programa de cocinas mejoradas

    El uso de estas nuevas cocinas incrementa la calidad de vida de las familias, ya que se evita la exposición a los contaminantes que se generan por la quema de la leña.

  • Gestión integral de los residuos sólidos en Arequipa

    Mejoramos la gestión integral de los residuos sólidos para contrarrestar los impactos negativos en la salud y el ambiente en Arequipa causados por el inadecuado manejo de estos residuos sólidos.

  • Enfoque Territorial al Cambio Climático (TACC)

    El proyecto fortalece las capacidades de las autoridades nacionales y regionales para integrar el cambio climático en la programación y planeación territorial.

  • Manejo sostenible de la Tierra en Apurímac

    Somos el primer proyecto ambiental de gran envergadura situado en el área de influencia de una compañía minera, dedicado al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica en el Perú.

  • Gestión Integrada del Cambio Climático en las Reservas Comunales en la Amazonía

    El proyecto busca es reducir la vulnerabilidad al cambio climático de las comunidades indígenas, incrementando su resistencia a través de la incorporación de estrategias de Adaptación de base Comunitaria (CBA) y basada en Ecosistemas (EBA) en la gestión sostenible de las Reservas Comunales.

  • Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático

    El proyecto busca desarrollar y mejorar las capacidades nacionales y facilitar el proceso de integrar el Cambio Climático dentro de los procesos nacionales de desarrollo y reducción de la pobreza.

  • Normas y Etiquetado de Eficiencia Energética en Perú

    El proyecto propuesto busca remover barreras clave para la amplia propagación de la comercialización de electrodomésticos de consumo eficiente de energía, como refrigeradores, productos de iluminación y aires acondicionadas, así como motores eléctricos.

  • Hacia un manejo con enfoque ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente Humboldt (GEMCH)

    La Corriente de Humboldt alimenta uno de los Grandes Ecosistemas Marinos (GEM) más productivos del mundo, que representa aproximadamente el 18-20% de la pesca mundial, albergando una biodiversidad de importancia global, lo que lo ha llevado a ser nominado como una de las 200 ecoregiones prioritarias de conservación a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

  • Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Emisiones

    El proyecto “Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Emisiones - Perú (LECB)” tiene como finalidad la creación de capacidades locales que puedan diseñar Acciones de Mitigación Apropiadas al País (NAMA), sistemas de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) e inventarios de gases de efecto invernadero (GEI).

  • Adaptación basada en Ecosistemas (EbA) Montaña

    El proyecto es parte de un programa mundial que se desarrolla en Uganda, Nepal y Perú, y es implementado por una alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nuestro trabajo - Medio ambiente y energía
thumbnail

El impacto del cambio climático representa un asunto crucial para el futuro del Perú, un país que se encuentra entre los diez de mayor biodiversidad del planeta. Este fenómeno global está afectando el estado natural de diversos hábitats y alterando la vida de miles de peruanos. Desde hace varias décadas, nuestra megadiversidad se encuentra en riesgo ante la creciente urbanización, los proyectos de infraestructura vial y energética, las actividades extractivas, la contaminación, el tráfico ilícito de especies y la caza indiscriminada.

Más sobre Medio ambiente y energía
Contacto PNUD en el Perú
Teléfono: 625-9000
Email: fo.per@undp.org
Complejo Javier Pérez de Cuéllar Av. Pérez Araníbar Nº 750 Magdalena del Mar, Lima 17 - Perú
Informe anual de la Coordinadora Residente - RCAR Perú 2011

Dirigido al Secretario General informando sobre lo logrado el año anterior y lo previsto para el año que inicia.

Ver el reporte
Plan de Acción del Programa de País 2012 – 2016
thumbnail

El Plan de Acción del Programa de País (CPAP) 2012-2016 es el marco programático y operativo detallado del Programa de País del PNUD. Se elabora en forma participativa (ver información sobre la preparación del CPAP) y se firma en conjunto con el Gobierno del Perú.

Ver más