Medio ambiente y energía

Una Amazonía Resiliente

  • El proyecto EbA Lomas, llamado así debido a que utiliza un enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE ó EbA por sus siglas), busca proteger, conservar y gestionar de manera sostenible los ecosistemas de las lomas de Lima.

  • El proyecto busca es reducir la vulnerabilidad al cambio climático de las comunidades indígenas, incrementando su resistencia a través de la incorporación de estrategias de Adaptación de base Comunitaria (CBA) y basada en Ecosistemas (EBA) en la gestión sostenible de las Reservas Comunales.

  • Buscamos fortalecer la capacidad del gobierno para articular y movilizar al sector público y privado en el diseño de un Plan Nacional de Acción, que permita contribuir a mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de la caficultura peruana.

  • PAGE es una iniciativa global que promueve el crecimiento verde a través de la transformación de las economías de 30 países, enfocando las inversiones y las políticas públicas hacia la creación de modalidades sostenibles de producción y consumo.

  • Promovemos la mejora de condiciones de vida de recicladores y recicladoras en Arequipa a través del desarrollo de un sistema integral de gestión de residuos sólidos más competitivo y accesible, que contribuya a la reducción de la pobreza.

  • El proyecto fortalece las capacidades de las autoridades nacionales y regionales para integrar el cambio climático en la programación y planeación territorial.

  • El proyecto busca desarrollar y mejorar las capacidades nacionales y facilitar el proceso de integrar el Cambio Climático dentro de los procesos nacionales de desarrollo y reducción de la pobreza.

  • La Corriente de Humboldt alimenta uno de los Grandes Ecosistemas Marinos (GEM) más productivos del mundo, que representa aproximadamente el 18-20% de la pesca mundial, albergando una biodiversidad de importancia global, lo que lo ha llevado a ser nominado como una de las 200 ecoregiones prioritarias de conservación a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

  • El proyecto “Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Emisiones - Perú (LECB)” tiene como finalidad la creación de capacidades locales que puedan diseñar Acciones de Mitigación Apropiadas al País (NAMA), sistemas de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) e inventarios de gases de efecto invernadero (GEI).

  • El proyecto propuesto busca remover barreras clave para la amplia propagación de la comercialización de electrodomésticos de consumo eficiente de energía, como refrigeradores, productos de iluminación y aires acondicionadas, así como motores eléctricos.

  • Bajo un enfoque paisajístico, el proyecto Amazonía Resiliente busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y desarrollo local mejorando la gestión de 9 Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sus zonas de amortiguamiento, que comprenden una extensión total de 11.996.2013 hectáreas entre yungas y bosques tropicales.

  • El proyecto es parte de un programa mundial que se desarrolla en Uganda, Nepal y Perú, y es implementado por una alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global