Gobernabilidad democrática

  • Museo de la Memoria

    La creación de la Comisión de Alto Nivel para la Gestión e implementación del Proyecto "Museo de la Memoria" fortalecerá la política del Gobierno del Perú en la promoción de una cultura de paz a partir del respeto a los derechos humanos, la equida, la libertad y la democracia representativa.

  • Medios de Comunicación, ética y transparencia: fortalecimiento de los valores democráticos: Segunda Fase

    El proyecto busca el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través de actividades que promuevan la participación de la prensa, el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y Locales, las organizaciones representativas de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

  • Prevención de Conflictos

    El proyecto busca contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y el crecimiento económico en la medida en que contribuye a la prevención, manejo y disminución de los conflictos sociales (asociados al uso de los recursos naturales).

  • Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través del diálogo

    La representatividad del Foro del Acuerdo Nacional lo convierte en un espacio privilegiado para dialogar y buscar consensos. La aprobación de pactos de largo, mediano y corto plazo por parte del Gobierno en sus tres niveles, de los partidos políticos con representación parlamentaria y por organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional, le otorga legitimidad.

  • Desarrollo Descentralizado

    El Proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del país, desde la premisa de que la descentralización.

  • Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Político Peruano

    El proyecto tiene como objetivo promover la reforma del sistema político y electoral del Perú, la modernización y fortalecimiento de los partidos políticos nacionales, la participación efectiva de jóvenes, mujeres, afro-descendientes, indígenas y otras poblaciones vulnerables en los espacios de elección, representación y decisión política así como el acompañamiento a las transiciones electorales.

  • Fortalecimiento del Proceso de Descentralización y Modernización del Estado

    Este proyecto está orientado a fortalecer la capacidad técnica y administrativa para la modernización del Poder Ejecutivo, entendiéndose esta como un proceso constante que se ha ido implementando desde la Presidencia del Consejo de Ministros

  • Diseño e Implementación de la Auditoría de Desempeño de la Contraloría General de la República

    la Contraloría General de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), establecieron como resultado esperado, una Metodología, validada y aprobada por la CGR, para el desarrollo de la Auditoría de Desempeño, la misma que sea concordante con las nuevas necesidades del sector público y con el nuevo enfoque de control que la CGR viene promoviendo.

Nuestro trabajo - Gobernabilidad democrática
thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

Si bien el Perú ha presentado un notable crecimiento económico en los últimos años, aún es un desafío alcanzar un Estado eficiente e inclusivo. Es necesario promover los derechos humanos, el acceso a la justicia, fortalecer la gestión pública, la seguridad ciudadana y la descentralización para lograr la igualdad de oportunidades para todos.

Foto: José Wong.

más sobre Gobernabilidad democrática
Contacto PNUD en el Perú
Teléfono: 625-9000
Email: fo.per@undp.org
Complejo Javier Pérez de Cuéllar Av. Pérez Araníbar Nº 750 Magdalena del Mar, Lima 17 - Perú
Informe anual de la Coordinadora Residente - RCAR Perú 2011

Dirigido al Secretario General informando sobre lo logrado el año anterior y lo previsto para el año que inicia.

Ver el reporte
Plan de Acción del Programa de País 2012 – 2016
thumbnail

El Plan de Acción del Programa de País (CPAP) 2012-2016 es el marco programático y operativo detallado del Programa de País del PNUD. Se elabora en forma participativa (ver información sobre la preparación del CPAP) y se firma en conjunto con el Gobierno del Perú.

Ver más