Gobernabilidad democrática

Programa Conjunto de Seguridad Humana

  • Buscamos fortalecer la labor del Congreso de la República mediante la modernización y mejora de los instrumentos normativos y técnicos que contribuyen a la mejora de la gestión institucional, los procesos de toma de decisiones, y la producción legislativa.

  • Facilitamos el desarrollo de un modelo para la reducción del crimen en tres de los distritos con mayor incidencia de violencia en Trujillo, con énfasis en un enfoque preventivo a la criminalidad a través de oportunidades de educación, salud y empleo.

  • El proyecto busca el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través de actividades que promuevan la participación de la prensa, el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y Locales, las organizaciones representativas de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

  • Este proyecto está orientado a fortalecer la capacidad técnica y administrativa para la modernización del Poder Ejecutivo, entendiéndose esta como un proceso constante que se ha ido implementando desde la Presidencia del Consejo de Ministros

  • La representatividad del Foro del Acuerdo Nacional lo convierte en un espacio privilegiado para dialogar y buscar consensos. La aprobación de pactos de largo, mediano y corto plazo por parte del Gobierno en sus tres niveles, de los partidos políticos con representación parlamentaria y por organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional, le otorga legitimidad.

  • El proyecto busca contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y el crecimiento económico en la medida en que contribuye a la prevención, manejo y disminución de los conflictos sociales (asociados al uso de los recursos naturales).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global