Acerca del PNUD en el Perú

El PNUD actualmente está presente en 177 países y territorios. En ese sentido, nuestra función principal en el Perú reside en conectar al país con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales de desarrollo.

Nuestra labor en el Perú

Hemos realizado un trabajo de análisis de necesidades y de requerimientos de desarrollo entre las Naciones Unidas y el Gobierno del Perú, identificando las prioridades de desarrollo del país y definiendo los objetivos y resultados a alcanzar. Nuestro trabajo se encuentra en el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2012-2016 (UNDAF por sus siglas en inglés), lo que reafirma nuestro compromiso de seguir cooperando con el desarrollo del Perú.

Aportes al desarrollo del país


Foto: PPD del GEF/PNUD

Del 2001 hasta la fecha, hemos colaborado con el proceso de consolidación democrática, recuperación económica y mejora de la calidad de vida de la población más pobre del país, a través de asesoramiento especializado y participación en la implementación de los diversos programas y proyectos en nuestras cuatro áreas de trabajo (Medio Ambiente y Cambio Climático, Reducción de Riesgo de Desastre y Recuperación, Gobernabilidad Democrática y Reducción de la Pobreza).

Representación del PNUD en el Perú

La Coordinadora Residente y Coordinadora Humanitaria de las labores de las agencias de las Naciones Unidas en el Perú es también nuestra Representante Residente, dándole así coherencia a la presencia y acción de las mismas. Es responsable en última instancia de la calidad y la sostenibilidad de nuestras intervenciones. Es apoyada por el Representante Residente Adjunto, quien es responsable día a día de coordinar y supervisar el programa y las operaciones del PNUD en el Perú. Él también representa al PNUD en el Equipo País del Sistema de las Naciones Unidas.

¿Cómo estamos organizados?

Los Representantes Residentes Auxiliares –que son profesionales nacionales– son los responsables permanentes de la ejecución programática y operativa de las actividades del PNUD. Contamos con un equipo de Oficiales y Asistentes de Programa, así como con la Unidad de Operaciones para la contratación de bienes y servicios, personal de proyectos y finanzas. En la actualidad, además, tenemos cuatro oficinas regionales de enlace en el país. De esta manera colaboramos con el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, instituciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil para la toma de decisiones.

 

Current Staff Count for Peru

Contract TypeSub Total
Service Contract 80
UN Volunteers 19
UNDP Staff 32
Total 131
Manual de Gestión de Proyectos de Cooperación Técnica

Este manual presenta las directrices y los procedimientos necesarios para que los gobiernos, las oficinas del PNUD en los países y otros asociados a escala nacional, diseñen y ejecuten efectivamente programas y proyectos. El manual contiene el enfoque, los procedimientos y los recursos relacionados para orientar el trabajo que realizan las oficinas del PNUD en los países con instituciones públicas que actúan específicamente como asociados en la implementación de programas y proyectos. El manual pretende velar por la aplicación de las normas del PNUD durante la implementación de los proyectos

Para aquellos proyectos de implementación nacional que no serán extendidos, se regirán por el manual aún vigente hasta la culminación del proyecto

Ver Manual
Para aquellos proyectos nuevos o ya existentes que serán extendidos, se regirán por el nuevo Manual
Ver manual
Lineamientos de Visibilidad
Contacto PNUD en el Perú
Teléfono: 625-9000
Email: fo.per@undp.org
Complejo Javier Pérez de Cuéllar Av. Pérez Araníbar Nº 750 Magdalena del Mar, Lima 17 - Perú
Informe anual de la Coordinadora Residente - RCAR Perú 2011

Dirigido al Secretario General informando sobre lo logrado el año anterior y lo previsto para el año que inicia.

Ver el reporte
Plan de Acción del Programa de País 2012 – 2016
thumbnail

El Plan de Acción del Programa de País (CPAP) 2012-2016 es el marco programático y operativo detallado del Programa de País del PNUD. Se elabora en forma participativa (ver información sobre la preparación del CPAP) y se firma en conjunto con el Gobierno del Perú.

Ver más