Los Objetivos de desarrollo del Milenio 8 objetivos para 2015

Acerca de los ODM

La Cumbre del Milenio se celebró en septiembre de 2000 en Nueva York, con la participación de 191 países, incluyendo a 147 jefes de Estado y de gobierno. La Cumbre se centró en el análisis de las labores de cooperación en materias como el mantenimiento de la paz y la reforma de Naciones Unidas y se fijaron objetivos generales sobre el tema de la pobreza, el SIDA, la educación y el medio ambiente. Como resultado, todos los países participantes aprobaron la Declaración del Milenio, que establece metas que derivaron en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los ODM se componen de 8 Objetivos con metas cuantificables que se supervisan mediante indicadores y consolidan muchos de los compromisos más importantes asumidos por separado en las cumbres y conferencias de las Naciones Unidas en la década de los 90, reconociendo, explícitamente la dependencia recíproca entre el crecimiento, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Liderazgo del PNUD para los ODM

Alianzas del PNUD


Foto: F-ODM.

El Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F – ODM) es un instrumento del Sistema de Naciones Unidas (SNU) que financia y apoya esfuerzos nacionales para agilizar el logro de los Objetivos del Milenio (ODM).

El F-ODM opera por medio del Sistema de Desarrollo de Naciones Unidas (ONU) y financia Programas Conjuntos de Desarrollo que aprovechan las ventajas comparativas de las agencias participantes de ONU, especialmente para enfrentar desafíos de desarrollo multidimensionales.

Ir al sitio web

1.33 Años
hasta
el final del 2015

1990 2015
Agenda de Desarrollo Post 2015
thumbnail

 

 

 

 

 

 

 

La consulta nacional sobre la agenda de desarrollo post 2015 en Perú busca recoger e integrar visiones diversas sobre el desarrollo en el largo plazo.

más
Video sobre los ODM

Explicativo sobre las metas a alcanzar en el 2015.

Informe sobre el cumplimiento de los ODM en el Perú
ODM Informe 2008

Los objetivos fueron definidos durante la llamada “Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas”, que concluyó el 8 de setiembre del 2000, con la aprobación unánime de la “Declaración del Milenio”, un documento en el que los líderes mundiales reconocieron la responsabilidad colectiva de los gobiernos del mundo para trabajar por la igualdad, la equidad y la dignidad humana y para enfrentar el desafío principal del presente: hacer que la globalización se convierta en una fuerza positiva para todos, y que sus beneficios y costos sean compartidos por igual.

más
Ultimos Informes de los ODM
Grupo de Tareas sobre el logro de los ODM Informe de 2012

Desde su creación, el Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio mide los progresos en el cumplimiento de los compromisos de fortalecer la asistencia oficial para el desarrollo, entre otros objetivos.

La alianza mundial para el desarrollo: pasar de las palabras a los hechos

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 es difícil pero no imposible. Depende mucho de que se cumpla el Objetivo 8: la alianza mundial para el desarrollo. No debe permitirse que las actuales crisis económicas que afectan a gran parte de los países desarrollados ralenticen o reviertan los avances conseguidos

Ver mas informes