Otras publicaciones

  • 11 sept. 2013

    Este informe sintetiza los resultados de una consulta mundial sin precedentes liderada por las Naciones Unidas que involucró a más de un millón de personas de todos los países y sectores.

  • 18 sept. 2013

    En la última década, el Perú ha logrado avances significativos hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En algunos casos, las metas han sido alcanzadas antes de lo previsto. En otros, se está trabajando intensamente para alcanzar las metas en el año 2015, el plazo establecido en el marco de la Declaración del Milenio (2000). El tercer Informe Nacional de Cumplimiento de los ODM–2013, publicado junto a este informe, describe y analiza dichas tendencias, así como los factores que han determinado los avances y algunas dificultades.

  • 19 sept. 2013

    El IODM 2013 ofrece un análisis de los avances nacionales sobre la base de la información disponible hasta el final de 2012, y también explora la dimensión regio- nal y las brechas de desarrollo en distintos campos. Propone un balance y reflexión en torno al impacto del marco de los ODM, buscando aportar al diálogo sobre la agenda post 2015. Para ello, se ha incluido análisis sobre los resultados alcanzados, así como relacionados con las acciones que han generado buenos resultados y las que no. Se espera que el IODM contribuya a profundizar la comprensión por el país de las razones por las cuales se logra progreso respecto de algunos ODM, así como de aquellas que provocan retrasos con respecto a otros y, por ende, comprender qué es lo que está dando buenos resultados y qué los está obstaculizando. Asimismo, se espera que constituya un aporte en la comprensión de porqué los avances visibles no llegan a ciertos grupos de peruanas y peruanos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global