NUESTRO TRABAJO

Igualdad de género

Reducir las desigualdades

Impulsamos iniciativas que fortalecen las capacidades de la mujer y fomentamos políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Para lograrlo, es necesario trabajar para eliminar estereotipos y reducir las desigualdades entre varones y mujeres en aspectos que van desde la enseñanza primaria y secundaria, en las oportunidades laborales y remuneraciones que reciben, hasta el tiempo que varones y mujeres dedican a labores no remuneradas, como labores domésticas, atención de hijos e hijas o el cuidado de personas enfermas en el hogar.

Objetivo

Lograr la autonomía de la mujer es un desafío crucial para promover el desarrollo humano y lograr el bienestar para todas y todos. Para ello, fortalecemos la transversalización del enfoque de género en la formulación de políticas de desarrollo y en los proyectos que se ejecutan con nuestro cooperación. Promovemos iniciativas a nivel nacional y regional para incorporar la temática de género en programas nacionales, regionales y locales.

En más de

60 países

en todas las regiones del mundo

El PNUD trabaja sobre el terreno para apoyar iniciativas que aborden la violencia contra la mujer. Desde nuevas leyes hasta servicios de asistencia legal y justicia, el PNUD está apoyando a las sobrevivientes y cambiando actitudes y prácticas para poner fin y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global