NUESTRO TRABAJO

Prevención y recuperación de crisis

Potenciales escenarios de desastre

Debido a su geografía y variedad climática, en el Perú existe una gran cantidad de peligros potenciales: el Fenómeno de El Niño, las lluvias torrenciales, los deslizamientos, los sismos, las erupciones volcánicas, las sequías, las heladas, las epidemias. Los medios de subsistencia, además, se encuentran amenazados por el cambio climático y la degradación local del medio ambiente. Estos factores, asociados con las altas condiciones de vulnerabilidad que presentan las poblaciones urbanas y rurales del país, generan potenciales escenarios de desastre.

Objetivo

Con diversas instituciones del Estado, buscamos enfrentar los problemas de manera integral: no sólo se trata de atender una emergencia sino de reducir la vulnerabilidad, reforzando las medidas de prevención y logrando que la reconstrucción genere procesos de desarrollo sostenible

1.800 EXPERTOS

DESPLEGADOS POR EL PNUD A PAÍSES EN CRISIS DESDE 2009

Solo en 2016, nuestro personal en terreno apoyó la respuesta del PNUD al terremoto en Ecuador, el ciclón Winston en Fiji, el huracán Matthew en Cuba y Haití, entre otros.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global