NUESTRO TRABAJO

Medio ambiente y energía

Un asunto crucial para el futuro

El impacto del cambio climático representa un asunto crucial para el futuro del Perú, un país que -al encontrarse entre los diez de mayor biodiversidad del planeta- es más vulnerable a sus efectos. Este fenómeno global está afectando el estado natural de los diferentes hábitats, modificando las vidas de las personas. Desde hace varias décadas, nuestra megadiversidad se encuentra en riesgo ante la creciente urbanización, los proyectos de infraestructura vial y energética, las actividades extractivas, la contaminación, el tráfico ilícito de especies y la caza indiscriminada.

Objetivo

Lograr el balance entre el desarrollo del país y una gestión ambiental adecuada, que genere un crecimiento bajo en carbono –promoviendo la conservación de la biodiversidad y el manejo eficiente de los recursos naturales bajo un escenario de cambio climático− es uno de los desafíos más importantes para el país en los próximos años.

$2.1 mil millones

INVERTIDOS EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y RECUPERACIÓN

Desde 2005, el PNUD ha invertido cerca de US$2.1 mil millones para apoyar sistemas de alerta temprana, acortar los tiempos de respuesta, mejorar políticas y procedimientos y poner en marcha una recuperación resiliente a largo plazo.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Perú 
Ir a PNUD Global